Project Description

Exposición “Menchu Gal, la alegría del color”

Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona
Del 28 de Abril al 5 de Junio de 2011

La mayor retrospectiva de la artista vasca Menchu Gal se expone en el Pabellón de Mixtos hasta el 5 de junio, con 85 obras y bajo el título de ‘La alegría del color

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona acoge hasta el próximo 5 de junio la mayor retrospectiva de la artista irunesa Menchu Gal, primera mujer que recibió el Premio Nacional de Pintura en 1960. La muestra recoge 85 obras que abarcan todos sus períodos creativos, desde sus primeros pasos en los años 30 hasta sus últimos cuadros en la década de los 90, a través de paisajes, bodegones, retratos, estampas marinas, dibujos y acuarelas.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Menchu Gal con la colaboración de la Fundación Kutxa. En la rueda de prensa de presentación de la muestra han participado la concejal delegada de Cultura, Paz Prieto, el secretario general de la Fundación Menchu Gal, José Juan González de Chávarri, el director de la Fundación Kutxa, Iñaki Almándoz, el comisario general de la Fundación Menchu Gal, Edorta Kortadi, y el comisario de la muestra en Pamplona, Francisco Javier Zubiaur.

La exposición está comisariada por el profesor de la Universidad de Deusto-San Sebastián y crítico de arte Edorta Kortadi, y se complementará además con un ciclo de conferencias en torno a la figura de Menchu Gal y su relevancia artística. La exposición itinerará también en Tolosa y Malága.

Más información en infopunto.com, murallasdepamplona.com,diariodenavarra.es, diariovasco.com, europapress.es, unav.es

MÁS EXPOSICIONES

Imágenes Exposición

Imágenes Rueda de Prensa / Inauguración