Project Description

Exposición antológica “Menchu Gal, un espíritu libre”

Instituto Cervantes de Roma
Piazza Navona, 91
Del 22 de octubre al 22 de noviembre de 2015

Exposición antológica en la que se exponen 46 obras seleccionadas de Menchu Gal, primera artista en obtener el Premio Nacional de Pintura (1959) y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Kutxa y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Irún y el Instituto Etxeparre.

La rueda de prensa se realizó el mismo dia 22 de octubre  a las 12:00 horas en la misma sala de exposiciones del Instituto Cervantes situada en Piazza Navona 91; mientras que la inauguración se celebró el mismo día 22 de octubre

El programa se completó con una mesa redonda que se celebró el 18 de noviembre a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de Piaza Navona 91 y en la que participaron Miguel Zugaza  y Francisco Calvo Serraller, director y exdirector del Museo del Prado de Madrid respectivamente, coordinada por Joxe Joan González de Txabarri, secretario de la Fundación Menchu Gal, en la que se pondrán de manifiesto las características y los valores de la pintura de Menchu  Gal.

MÁS EXPOSICIONES

Imágenes Inauguración Exposición

Imágenes Mesa Redonda

Menchu Gal, exposición antológica en Instituto Cervantes Roma

El color de Menchu Gal inunda la Piazza Navona de Roma desde la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Roma.