Project Description

Exposición “Menchu Gal, creando en el silencio”

Las Palmas de Gran Canaria, Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA)
Del 4 de octubre al 17 de noviembre de 2012

El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) rememora la independencia artística que marcó la obra de Menchu Gal, una de las pintoras más importantes del Siglo XX español, en una exposición que se inaugura el 4 de octubre, y que podrá visitarse hasta el próximo 17 de noviembre.

La muestra, que lleva el título de “Menchu Gal, Creando en el silencio”, llega a Gran Canaria procedente del IVAM de Valencia, tras pasar por el Instituto Cervantes de Nueva York, y tras haber sido exhibida en salas de Málaga o Granada.

Se trata de 60 obras divididas en cuatro Itinerarios expositivos que llevan los títulos de Espacios vividos, recreados e imaginados; Figuras y apariencias; En sus soledades: La poética de la naturaleza muerta y que se centran en paisajes, retratos, interiores, desnudos femeninos y bodegones.

La selección de piezas que se exhibirán en el CICCA, un total de sesenta, han sido escogidas por la comisaria María de los Reyes Hernández Socorro, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; un muestrario que, a modo de antología, ofrece una perfecta visión de conjunto de la fructífera producción de Menchu Gal.

Más información en los medios: laprovincia.es, canarias24horas.comcaam.net, canarias7.es, la revistadecanarias.com, ocio.laprovincia.es, rtve.es

La exposición de ha sido comisariada por María de los Reyes Hernández Socorro
MÁS EXPOSICIONES

Imágenes Exposición