Gran éxito Mesa Redonda “Menchu Gal, el color en el cubismo” en Instituto Cervantes Roma.

Con gran éxito de público y aforo completo se celebró ayer la Mesa Redonda “Menchu Gal, el color en el cubismo” y que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la exposición antológica de la pintora abierta en Roma: “Menchu Gal, un espíritu Libre”

Celebrada en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Roma, en la mesa participaron Miguel Zugaza y Francisco Calvo Serraller, Director y exdirector del Museo de Prado y fue coordinada por el Secretario de la Fundación Menchu Gal, Joan González de Txabarri. Junto con los más de 90 asistentes a la misma se estableció un ameno debate en torno al “color del cubismo” de Menchu Gal.

Sobre la artista el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza afirmó que es “una de esas pequeñas historias que configuran la historia del arte moderno contemporáneo en España” destacando su labor de mujer pintora “pionera”.

Recuerde que aún puede descubrir y disfrutar la obra de Menchu Gal, hasta el 22 de noviembre en el Instituto Cervantes de Roma, Piazza Navona 91.

Más información: Twitter y Facebook

Mesa redonda sobre la pintora Menchu Gal en el Instituto Cervantes de Roma
VER VÍDEO COMPLETO

Imágenes Mesa Redonda