.Galardón «Descubrir el Arte» para la Fundación Menchu Gal

La Fundación Menchu Gal es galardonada en la categoría “Recuperación del Patrimonio” en la Cuarta Edición de los premios Descubrir el Arte. Desde su creación la Fundación Menchu Gal ha desarrollado una doble labor para conservar, estudiar y difundir el legado cultural y artístico de Menchu Gal, una de las pintoras de más relevancia del panorama artístico nacional del SXX.

Por un lado el intenso programa expositivo iniciado en 2011 en Pamplona, Tolosa, Málaga y Marbella y que continúa en 2012 en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Instituto Cervantes de Nueva York, CICAA(Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias) y UPV (Universidad País Vasco).

Por otro lado el continuo trabajo realizado por el Centro de Documentaciónpara la adquisición, conservación y difusión de la documentación existente sobre Menchu Gal, destacando la labor académica mediante la organización de simposios y ciclos de conferencias destinadas a estudiantes, profesionales del arte y al público en general.

La prestigiosa revista especializada en arte otorga este año las siguientes distinciones:
• Premio a la Excelencia: Museu Nacional D´art de Catalunya
• Premio a la Restauración: Museo del Prado