Exposición “Menchu Gal, un espíritu libre” en el IVAM, Valencia.

El pasado 9 de febrero inauguramos la exposición “Menchu Gal, Un espíritu libre” organizada por el IVAM con la colaboración de Fundación Menchu Gal y el patrocinio de Social Kutxa. La muestra reúne alrededor de 80 obras entre óleos, dibujos y acuarelas, representativas de las distintas etapas creativas de la artista. Paisajes, bodegones, retratos y estampas marinas, géneros que cultivó desde sus primeras obras de influencia parisina de los años 30 hasta sus últimas creaciones de la década de los 90.

La muestra estará hasta el 6 de mayo en la galería 5 del IVAM, donde ha sido presentada este jueves por la directora gerente del museo, Consuelo Císcar, el comisario Rafael Sierra, el director del área Levante de Kutxa (patrocinadora de la exposición), Cruz Rubio, y el secretario general de la Fundación Menchu Gal, José Juan González, entidad a la que pertenecen las obras.

El catálogo editado con motivo de la exposición reproduce las obras expuestas y publica textos sobre Menchu Gal de Consuelo Císcar, Xavier Iturbe, Barbara Rose, Rafael Sierra y Emma Rodríguez.

+ VÍDEOS E IMÁGENES