¿Estás en Roma? No te pierdas la exposición «Menchu Gal, un espíritu libre» en Instituto Cervantes Roma.

Aquí os dejamos un vídeo que hace un repaso a la exposición «Menchu Gal, un espíritu libre» que continúa celebrándose con gran éxito de visitantes en el Instituto Cervantes de Roma y que se podrá visitar hasta el 22 de noviembre.

La Exposición antológica de 46 obras seleccionadas de Menchu Gal “Menchu Gal: un espíritu libre” se organiza en el Instituto Cervantes de Roma, en la Sala de la Piazza Navona, 91. La rueda de prensa está programada para el día 22 de octubre  a las 12:00 horas en la misma sala de exposiciones, mientras que la inauguración tendrá lugar el mismo día 22 de octubre a las 18:00 horas.

El programa se completará con una mesa redonda que se celebrará el 18 de noviembre a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de Piaza Navona 91 y en la que participarán Miguel Zugaza  y Francisco Calvo Serraller, director y exdirector del Museo del Prado de Madrid respectivamente, coordinada por Joxe Joan González de Txabarri, secretario de la Fundación Menchu Gal, en la que se pondrán de manifiesto las características y los valores de la pintura de Menchu  Gal.

La muestra acogerá 46 obras de la Fundación Menchu Gal y de Colecciones Particulares. Se repasará la trayectoria pictórica de la artista, desde sus primeras obras expresionistas y destacando en la exposición la producción de su “etapa negra”, en la que los movimientos de la abstracción y el cubismo están especialmente representados.

La exposición ha sido organizada por el Instituto Cervantes de Roma, con el patrocinio de la Fundación Kutxa y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Irún y el Instituto Vasco Etxepare.

+ INFO E IMÁGENES EXPO