Cerca de 1.700 personas visitaron la exposición «Menchu Gal y el patrimonio pictórico de irún».

La muestra ‘Menchu Gal y el patrimonio pictórico de Irun’ recibió a un total de 1.697 visitantes. La exposición permaneció instalada, en el pabellón 1 de Ficoba, desde su inauguración el 22 de julio hasta el pasado domingo, 31 de agosto.

La delegada de Cultura, Belén Sierra, mostró su satisfacción por la acogida de esta exposición por parte del público: «Era una muestra especial, porque además de ver gran parte de la colección que Menchu Gal ofreció a la ciudad y que la Fundación Menchu Gal nos cedió, los iruneses tenían la oportunidad de disfrutar de un patrimonio que es de todos, el de la pinacoteca municipal, que normalmente se ve en los edificios municipales».

La exposición ha mostrado el patrimonio pictórico de la ciudad a través de 140 cuadros, con obras de Menchu Gal como eje de la muestra. Además de la pintora irunesa, en Ficoba han podido verse las firmas de Zuloaga, Darío de Regoyos, Felipe Iguiñiz, Enrique Albizu, Gaspar Montes Iturrioz, Jesús Montes, Gracenea, Ana Izura, Javier Sagarzazu o Carmen Maura.

Fuente: diariovasco.com

+ INFORMACIÓN EXPO